Se realizó la Jornada de ABA y la UIA “Financiamiento bancario para el sector productivo”

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Unión Industrial Argentina (UIA) desarrollaron una jornada dedicada a difundir los instrumentos de financiamiento para la inversión productiva. El encuentro contó con una amplia participación de empresarios y representantes de cámaras empresarias.

30/08/2012

El pasado martes 28 de agosto ABA y la UIA desarrollaron la Jornada “Financiamiento bancario para el sector productivo”, encuentro que contó con la participación de más de doscientos empresarios y representantes  de cámaras empresarias. El objetivo de la jornada era difundir las principales líneas de crédito de los bancos para inversión productiva de mediano y largo plazo y para capital de trabajo, los programas crediticios del sector público, abordándose temas tales como el armado y presentación una carpeta de crédito, cómo calificar para obtener financiamiento, entre otros aspectos técnicos. La exposición estuvo a cargo de expertos en la temática del financiamiento PyME de bancos y sociedades de garantía recíproca y funcionarios del Ministerio de Industria.

Uno de los paneles de la jornada estuvo dedicado específicamente a la nueva línea de crédito para inversión productiva de mediano y largo plazo creada por el BCRA (Comunicación “A” 5319), canalizada a través de 31 entidades financieras del sistema, que busca orientar el crédito al sector productivo con especial foco en las pequeñas y medianas empresas.

Participaron del cierre de la Jornada los presidentes de ABA, Claudio Cesario, y de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el gerente general del Banco Central de la República Argentina, Matías Kulfas, y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura.


Las presentaciones de los expertos y funcionarios participantes del encuentro pueden descargarse desde aquí.

1 - Calificación para el financiamiento - Bernat - Descargar presentación - 807 KB
2 - Análisis de un proyecto de inversión - Pérez, Intrieri - Descargar presentación - 1,85 MB
3 - Condiciones generales de la línea de crédito para inversión productiva (BCRA C. "A" 5319) - Borakievich - Descargar presentación - 816 KB
4 - Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario - Daicich - 
Descargar presentación - 172 KB
5 - Sociedades de Garantía Recíproca - Rial - Descargar presentación - 648 KB
6 - La oferta de financiamiento para capital de trabajo - Lynch -
 Descargar presentación - 923 KB

Últimas noticias