La UIA participa en un proyecto internacional para reducir costos logisticos en la Argentina

En el marco del G20, y como único representante argentino del B20, la UIA se reunió con representantes del sector público, privado, académico y del GCEL para lanzar el desarrollo de la iniciativa.

09/03/2016

La UIA coordinará el desarrollo del Estudio de casos que se lleva a cabo en 19 países del G20 en la República Argentina. El objetivo de dicho estudio es realizar un análisis de la eficiencia comercial para identificar los elementos clave necesarios para reducir los costos en logística que contribuyen a mejorar la competitividad, con énfasis en la economía real.

Una vez completo en los 19 países, se presentará la propuesta de los ciudadanos del G20 formulada desde las bases a los cinco grupos de trabajo de B20 convocados por la presidencia del G20, a fin de encontrar soluciones tangibles que ofrezcan lo que la economía real necesita mediante la integración de la inclusión, la inversión y la implementación.

Del encuentro participaron Oscar Fernández Choco y Cristina Alonso (del Consejo de Cargadores por parte del UIA), Emilio Alzaga y Luis Clementi (por parte del Ministerio de Transporte), José Barbero (Universidad de San Martín), Rodrigo Alvarez (Consultora Analytica), Gregory Bird y David Pixley (GCEL), Mark Bidlake(CGN Global), Pablo Dragún y Gabriel Vienni (UIA).

Dado que la tecnología está a nuestra disposición para mejorar la eficiencia y la seguridad del comercio, debemos pensar de manera innovadora para desarrollar nuevas normas que sean las "mejores en su clase" para ayudar a la industria de la logística a salir del estado actual de fragmentación.

Últimas noticias