Agenda laboral: reunión con la secretaría de Empleo

Las autoridades de la entidad recibieron al secretario de Empleo, Fernando Prémoli, y al director Nacional de la Unidad Empalme, Esteban Marzoratti, para abordar las iniciativas impulsadas por el organismo y sus efectos en la actualidad del empleo en el sector.

25/04/2019

Durante el encuentro, los funcionarios presentaron las medidas de la Unidad Empalme impulsadas por la Secretaría y recibieron aportes de los representantes regionales y sectoriales para potenciar el alcance de los programas.

Los representantes de la UIA abordaron el impacto de la coyuntura económica sobre los niveles de producción y empleo industrial, que afecta especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. En este sentido, se destacó el rol del sector como generador de empleo de calidad y la importancia de implementar políticas que  dinamicen el entramado productivo.

El encuentro contó con la participación de más de 50 industriales de cámaras sectoriales, regionales y empresas. Representantes de los sectores autopartista, madera y muebles, indumentaria, juguetes, calzado, plástico, farmaceútico, tabaco –entre otros– conformaron la mesa de diálogo.

La reunión fue organizada por los departamentos de Educación; Política Social y Relaciones Parlamentarias, y PyMI y Desarrollo Regional de la entidad. Por parte de UIA asistieron el miembro de Comité Ejecutivo y vicepresidente PyMI, Diego Leal; el presidente del Departamento de Eduacación, Pedro Fioriliso; la jefa de dicho departamento, Cecilia Sleiman; el jefe de Departamento PyMI, Tomás Canosa, y la jefa del Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias, Laura Giménez.

Últimas noticias