Ventanilla PyME: la UIA y el BICE firman un convenio para la inclusión financiera del sector

El servicio está orientado a brindar asesoramiento y acompañar a las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa permitirá difundir las líneas de crédito del banco y facilitará el acceso a las mismas por parte de las PyMEs asociadas a la UIA.

18/04/2017

 

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), junto con el Departamento PYMI, Desarrollo Regional y Transporte de la entidad, recibieron al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, para firmar un convenio de colaboración que establece la incorporación del Banco a la Ventanilla Pyme de la UIA. El servicio está orientado al asesoramiento y acompañamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas Industriales.

Este trabajo en conjunto permitirá la difusión de las líneas de crédito del banco y facilitará el acceso a las mismas por parte de las PyMEs asociadas a la UIA, mediante la implementación de Ventanillas Móviles en las sedes de las distintas cámaras y federaciones socias de la institución. A través de estas ventanillas, se realizarán acciones de difusión y asesoramiento en todo lo referido a las líneas de crédito disponibles en el BICE y se trabajará con los socios interesados en el armado de carpetas, formularios y presentaciones requeridas para acceder al financiamiento.

Con posterioridad a la firma del Convenio, los representantes del BICE brindaron detalles acerca de las principales líneas de financiamiento puestas actualmente a disposición por el BICE. A través de estas líneas, el Banco busca brindar solución a las distintas dificultades que las PyMEs enfrentan al momento de solicitar créditos, entre las cuales se destacan: la escasez de líneas con tasas y plazos adecuados, los elevados requisitos existentes en términos de garantías, y las dificultades operativas para encarar el proceso administrativo de solicitud en los distintos bancos. Las principales líneas mencionadas fueron:

  • - Primer Crédito PyME: destinada a empresas que no hayan recibido financiamiento en los últimos 24 meses. Inclusión de la PyME en el sistema financiero.
  • - Financiamiento de Inversión: instrumento para la bancarización y crecimiento de la empresa.
  • - Financiamiento para Capital de Trabajo asociado a la Inversión.
  • - Financiamiento de Comercio Exterior: para la empresa exportadora.

 

Ante cualquier duda o consulta, por favor contactarse con Julieta Gutiérrez escribiendo a jgutierrez@uia.org.ar, o telefónicamente al 4124-2366.

Últimas noticias