Gan Argentina en el B20

En el marco de la cumbre empresaria global, GAN Argentina junto con GAN Global, el Departamento de Educación de la UIA y el Proyecto NOEMI, llevó a cabo un evento sobre “Trayectorias laborales para jóvenes a través del modelo de prácticas profesionalizantes”.

18/10/2018

El encuentro se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y analizó la importancia de las prácticas profesionalizantes en el lugar de trabajo (PELT) como instrumento para fortalecer y potenciar el empleo juvenil. La apertura estuvo a cargo del Chair del B20 y vicepresidente UIA, Daniel Funes de Rioja, y la directora Ejecutiva de GAN Global, Shea Gopaul. Gopaul expuso – en el marco del 5° aniversario de la Red Global de Aprendizaje – sobre las actividades promovidas desde GAN Global y Argentina.

A continuación, la directora del Proyecto Noemí, Maró Guerrero, explicó los ejes principales de la iniciativa que pretende generar un puente de inclusión entre el sistema educativo y el mercado laboral. Las medidas están orientadas a aquellos jóvenes de 16 a 24 años que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

El siguiente panel lo integraron la directora de Recursos Humanos en Nestlé, María Fernanda Amado; la directora de Recursos Humanos en Quiksilver, Andrea Melucci, y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) Verónica Sánchez. Durante sus presentaciones, los integrantes del panel compartieron las experiencias llevadas adelante en sus respectivas entidades que buscan involucrar a más mujeres y jóvenes vulnerables en procesos de aprendizajes basados en el trabajo.

Además, participó del encuentro Noemí Elizabeth Rosales, una joven de 20 años que, a través del Proyecto Noemí, se encuentra realizando una práctica profesionalizante en la empresa Shell. Noemí contó en primera persona cómo es su experiencia en el programa y cuáles son los beneficios de la participación en este tipo de prácticas. Por último, el cierre del encuentro estuvo en manos de Erol Kiresepi, Presidente de la OIE.

Las instituciones y empresas presentes hicieron hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos y generar acciones comunes para que aquellos jóvenes con menos oportunidades puedan participar en este tipo de experiencias y así mejorar tanto su trayectoria educativa como su inserción en el mercado laboral.

Últimas noticias