El CEU disertó ante la Junta Directiva de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel

Diego Coatz presentó un análisis de la coyuntura macroeconómica ante empresarios de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP).

31/08/2010
El pasado 12 de mayo de 2010, Diego Coatz dio una charla en la sede de la AFCP en la cual presentó un anticipo del Informe de Coyuntura Macroeconómica del Primer Trimestre del 2010.
 
En primer lugar, se analizó la crisis actual por la que están atravesando Grecia, España, Portugal y otros países de la zona euro, con sus posibles impactos en la economía local. Luego, se hizo analizó en detalle la situación macroeconómica Argentina y su relación con los otros países de la región. En su exposición, el economista se refirió puntualmente a la necesidad de sostener el superávit comercial del país y el ritmo de crecimiento económico, específicamente del sector industrial, por sus impacto positivo sobre el mercado laboral. Por último se cerró con un análisis de la problemática inflacionaria, concluyendo que “el gran desafío sigue siendo cómo potenciar la recuperación de la inversión”.

Últimas noticias