¿Qué hacemos?

Analizamos, debatimos y promovemos normativas y políticas vinculadas al comercio –tanto interno como externo– que impacten en el desarrollo industrial, buscando impulsar la competitividad del sector.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante el seguimiento de ejes estratégicos vinculados a las negociaciones con otros países y regiones, el monitoreo de iniciativas gubernamentales y políticas públicas con impacto sustantivo en el entramado productivo nacional.

Representamos a la UIA en ámbitos públicos y privados vinculados al comercio y la cooperación internacional (Foro Consultivo Económico Social del Mercosur, BID, AILA y AFIP, entre otros).

¿Qué servicios brindamos?

Monitoreo permanente de los indicadores de comercio exterior; informes y estudios de impacto; canalización de solicitudes y/o reclamos ante los organismos gubernamentales competentes; y asesoramiento a los socios de la institución.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las entidades empresarias y cámaras asociadas a la UIA tienen la posibilidad de designar miembros para participar en las actividades que promueve el departamento. Aquellos interesados en participar, a través de este link podrán comenzar a gestionar la acreditación. Para realizar alguna consulta, enviar un mail a comercio@uia.org.ar o comunicarse al 4124-2358. Las reuniones tienen periodicidad quincenal y se llevan a cabo en las instalaciones de la UIA.

Autoridades

  • Fernanda Monti

    Presidente

  • María Victoria Vidal

    Vicepresidente

  • Adrián Makuc

    Secretario

  • Eva Bamio

    Jefa de Departamento