¿Qué hacemos?

Somos un canal de diálogo entre los sectores público y privado que detecta e interpreta las problemáticas en materia socio-laboral para transmitirlas a los órganos competentes y generar soluciones a las mismas. Trabajamos con el objetivo de colaborar en la construcción de una Nación que se rija por políticas y normas laborales que promuevan el desarrollo industrial en un marco de competitividad, empleo decente y productivo.

¿Cómo lo hacemos?

Intervenimos y participamos activamente en los organismos nacionales e internacionales encargados de elaborar el marco político e institucional, haciendo énfasis en la agenda laboral para dar un sustento técnico a las decisiones institucionales de la UIA en el campo socio- laboral.

Para ello, realizamos reuniones periódicas, informándose de la agenda vinculada a las federaciones, cámaras y entidades adherentes socias de la entidad. Además, se llevan adelante acciones de capacitación para los representantes del sector empleador.

Nuestro equipo participa activamente la Organización Internacional de Empleadores (O.I.E.), Organización Internacional de Trabajadores (O.I.T) y Organización de Estados Americanos (O.E.A.) integrando los grupos de elaboración de normas y dando a conocer la posición del sector empleador argentino en estos espacios. En este marco, representamos al sector empleador argentino activamente en encuentros internacionales cuyo objetivo sea el delineamiento de políticas y normas laborales que luego serán ratificadas por el país.

A nivel nacional, participamos en los mecanismos de elaboración de normas no sólo en el Congreso de la Nación sino también su proceso de reglamentación, a través de la presentación de propuestas y medidas que permitan acercar los objetivos institucionalmente definidos.

¿Qué servicios brindamos?

Desarrollamos dictámenes analizando iniciativas políticas y legislativas vinculadas al campo socio laboral, que son puestos a disposición de los socios y los órganos gubernamentales. Presentamos iniciativas legislativas y reglamentarias, proponiendo soluciones prácticas acordes a las necesidades del sector. Mantenemos reuniones con representantes de distintos niveles de gobierno, con el objetivo de transmitir las preocupaciones del sector productivo.

¿Quiénes pueden participar?

Si usted es asociado a UIA, puede participar de las actividades. En este link podrá comenzar a gestionar la acreditación. Para comunicarse con el departamento puede escribir a social@uia.org.ar.

Autoridades

  • Juan José Etala

    Presidente

  • Cecilia Tineo

    Secretaria

  • Laura Giménez

    Jefa de Departamento