¿Qué hacemos?

Impulsamos el crecimiento y desarrollo de la industria con perspectiva de género. Sabemos el impacto positivo que tiene la diversidad en los procesos de innovación, creatividad, toma de decisiones y construcción de consensos. También somos conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo del sector empresarial y de la economía. Por eso, diseñamos y promovemos iniciativas que favorezcan el empoderamiento y participación de las mujeres en la industria.

¿Cómo lo hacemos?

Creamos espacios de encuentro para propiciar el intercambio de información y de experiencias que ayuden a generar conciencia sobre la importancia de la diversidad. Fortalecemos y acompañamos políticas y programas de igualdad que ya estén siendo implementados por grandes y pequeñas empresas.

Promovemos la creación de nuevas industrias y unidades productivas lideradas o co-lideradas por mujeres; e impulsamos el relacionamiento en red de industrias que tengan un desarrollo productivo-industrial con perspectiva de género.

Participamos activamente en los organismos nacionales e internacionales que trabajan para fomentar la diversidad.

¿Qué servicios brindamos?

Realizamos reuniones periódicas y coordinamos espacios de debate para analizar las políticas y disposiciones legales en materia de género. Ofrecemos reuniones con distintos especialistas en la materia; coordinamos talleres y capacitaciones y ofrecemos a las empresas asesoramiento para implementar acciones que favorezcan la diversidad.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los socios y sus cámaras podrán designar representantes para ser parte de la Comisión. Si usted desea participar de nuestras reuniones deberá acreditarse previamente. Podrá comenzar a gestionar la acreditación a través de este link. Las reuniones se realizan los segundos jueves de cada mes por la mañana. Para mayor información, pueden contactarse enviando un mail a genero@uia.org.ar.

Autoridades

  • Irini Wentinck

    Presidenta