¿Qué hacemos?

Analizamos los desafíos y problemáticas PyMI con el objetivo de elaborar propuestas que mejoren la competitividad de las industrias argentinas. El departamento está integrado por micro, pequeñas y medianas industrias, y representantes de cámaras sectoriales y regionales.

¿Cómo lo hacemos?

Abordamos la agenda de temas para el sector: herramientas de financiamiento, estructura tributaria, aspectos normativos y de comercio exterior. También generamos encuentros con representantes del Ministerio de Producción y Trabajo, autoridades de bancos públicos como el Banco Nación, Banco Provincia, y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para debatir propuestas y realizar aportes vinculados al diseño de políticas que dinamicen el entramado productivo.

¿Qué servicios brindamos?

Realizamos un seguimiento permanente de la agenda industrial, con foco en la producción PyME. Monitoreamos la evolución de la actividad industrial con eje PyME, el acceso al financiamiento PyME y canalizamos solicitudes ante los  organismos gubernamentales correspondientes.

¿Quiénes pueden participar?

Las cámaras sectoriales y regionales pueden nombrar representantes para participar de las reuniones que se realizan el segundo martes de cada mes, por la mañana, con una duración aproximada de dos horas. En este link podrá comenzar a gestionar la acreditación. Aquellos interesados en  comunicarse con el departamento pueden hacerlo telefónicamente al 5411-4124-2363 o por mail a pymi@uia.org.ar.

Autoridades

  • Diego Leal

    Presidente

  • Juan Fernando Torresi

    Vicepresidente

  • Mariano Ferrazzini

    Secretario

  • Florencia Alcalde

    Jefe de Departamento