¿Qué hacemos?

Entre nuestros objetivos principales están el diseño de instrumentos y propuestas de políticas que mejoren la competitividad del sector. Analizamos los diversos aspectos tributarios, tanto del ámbito nacional como provincial y municipal, con el objeto de informar y asesorar a nuestros asociados respecto de las novedades impositivas.

¿Cómo lo hacemos?

A partir del aporte de los profesionales del departamento, examinamos la normativa vigente, jurisprudencia relacionada y demás puntos de interés vinculados a cuestiones de política tributaria. En este sentido, generamos espacios de interacción con funcionarios de diferentes ámbitos y jurisdicciones, con quienes además se realizan jornadas y eventos cuya finalidad es debatir propuestas para el diseño de políticas que promuevan la competitividad de manera integral.

¿Qué servicios brindamos?

Realizamos un seguimiento constante de las diferentes agendas tributarias a nivel nacional, provincial y municipal para informar a nuestros socios sobre el impacto en el sector productivo de los diferentes tributos. Además, canalizamos solicitudes y/o reclamos ante los organismos gubernamentales competentes en materia impositiva.

¿Quiénes pueden participar?

Si usted es socio de la UIA y desea participar de estos encuentros debe acreditarse previamente. En este link podrá comenzar a gestionar la acreditación.  Para comunicarse con el departamento podrá llamar al 4124-2321 o enviar un mail a la dirección tributaria@uia.org.ar. Organizamos reuniones quincenales, que se llevan a cabo los miércoles en el horario de 9:00 a 11:00 hs. Contamos con nueve comisiones, las cuales trabajan temáticas específicas y llevan a cabo encuentros independientes.

Autoridades

  • Carlos Abeledo

    Presidente

  • Gabriela Tozzini

    Vicepresidente

  • Mariela Compagnucci

    Secretaria