Departamentos

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) es un espacio de análisis, investigación, difusión y asesoramiento, tendiente a fortalecer la capacidad técnica de los distintos actores comprometidos con el desarrollo industrial argentino.

Su misión es contribuir al debate sobre los destinos productivos de nuestro país, promoviendo la inserción industrial en un modelo de desarrollo económico y social.

En el CEU se abordan todos aquellos temas que hacen a la problemática económica tanto local como internacional, y se publican informes de diferentes temáticas donde se esbozan además diversas recomendaciones de política con vistas a mejorar la competitividad de nuestro país.

Cuenta con:
  • Las mejores fuentes de información, periódicamente actualizadas.

  • Una amplia red de trabajo con cámaras sectoriales y entidades regionales.

  • Servicio de información y consultoría en temas industriales.

  • Seminarios y capacitación.

  • Documentos especiales.

Servicios que se ofrecen

Actualidad Industrial

Medición mensual de la actividad industrial a través del Índice de Producción Industrial CEU-UIA y de relevamientos propios sobre temáticas de coyuntura industrial (encuestas), análisis de la coyuntura local e internacional. Publicación de informes de actualidad productiva y laboral.

Monitor de comercio exterior

Seguimiento de volumen de comercio, detalle de posiciones, socios comerciales, medidas arancelarias, derechos y reintegros, entre otros.

medioambiente icon

Programa de asistencia técnica a socios de la UIA

Asistencia a los socios y departamentos de la UIA con proyecciones, ejercicios de impacto y análisis sobre los desafíos y perspectivas para la industria. Un informe mensual con datos de coyuntura sectorial y/o regional y macroeconómica. También se hacen trabajos puntuales a pedido a los miembros del programa.

Contactanos

Aquellas entidades o empresas que quieran recibir tanto los informes periódicos como el resto de los servicios proporcionados por el CEU, por favor comunicarse al 4124-2375/91/92/93/95 o por mail a ceu@uia.org.ar

Staff

El CEU cuenta con un staff de economistas de excelencia, que trabajan coordinadamente con los distintos departamentos de la UIA, los técnicos de las diversas cámaras industriales sectoriales y las Uniones Industriales Regionales, atendiendo asuntos claves como política macroeconómica e industrial en particular, desarrollo regional y de cadenas de valor, comercio exterior y negociaciones internacionales, realidad PyME, tributación, Ciencia & Tecnología, educación, legislación, empleo y situación social.

Director del CEU-UIA

Pablo Dragún

Coordinadora del CEU-UIA

Daniela Rozenbaum

Economista del CEU-UIA

Carolina Barco

Economista del CEU-UIA

Fabrizio Di Vingenzo

Economista del CEU-UIA

Paloma Quadrana

Economista del CEU-UIA

Matías Barberis