Seminario de Debate Interno. Perspectivas económicas para Argentina y Brasil: posibilidades para la integración productiva en el MERCOSUR

El pasado viernes 27 de agosto se realizó en la Unión Industrial Argentina un seminario interno de debate sobre las perspectivas económicas para Argentina y Brasil que contó con la participación destacada de Joao Ferraz, Director de Planeamiento del BNDES de Brasil.

07/10/2010
El viernes 27 de agosto tuvo lugar en la UIA el seminario de debate interno “Perspectivas económicas para Argentina y Brasil: posibilidades para la integración productiva en el MERCOSUR”. Esta jornada de discusión interna se inscribe en la necesidad de potenciar la vinculación entre Argentina y Brasil, dada la importancia estratégica que reviste el comercio bilateral, fomentando el debate acerca de cuestiones referidas al desempeño económico futuro de Argentina y Brasil y a la política productiva que llevan adelante en conjunto.
 
En este sentido, el seminario contó con la participación de Joao Ferraz, Director del Área de Planificación, Gestión de Riesgos, Investigación y Seguimiento Económico del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y especialista en temas de organización industrial, innovación, estrategias empresarias, financiamiento y políticas de desarrollo productivo, quien expuso sobre la realidad económica brasileña, el rol del BNDES como motor del desarrollo y las perspectivas de integración productiva con Argentina.
 
Por otra parte, a cargo de la presentación de la situación económica de Argentina estuvo Diego Coatz, economista jefe del Centro de Estudios de la UIA, quien asimismo ofreció un breve panorama de la actividad industrial.
 
El seminario contó con la presencia de autoridades de la UIA, representantes de cámaras empresarias y reconocidos académicos, como Martín Etchegoyen, Director Ejecutivo de la UIA, Bernardo Kosacoff, Fernando Porta, entre otros.
 
Una vez finalizadas ambas disertaciones, hubo un espacio para preguntas y comentarios, que abrieron el debate entre los participantes.

Últimas noticias