Convenio UIA - UBA - CEPAL: Se inició el ciclo de visitas a fábricas

En el marco del convenio celebrado entre la UIA, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la CEPAL, se realizó la primera visita por parte de alumnos y profesores de la Facultad a la planta Pacheco de Ford. El objetivo de la iniciativa estuvo centrado en que los estudiantes mantengan un contacto con la realidad del mundo productivo.

07/05/2010
El jueves 6 de mayo de 2010, la Unión Industrial Argentina, en conjunto con la Oficina Buenos Aires de la CEPAL y la FCE – UBA, con el apoyo de la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA), organizaron una visita a la planta industrial de Ford en el marco de la Cátedra de Estructura Económica Argentina de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A.
 
Durante la visita, estuvieron junto a los alumnos, profesores y profesionales del equipo técnico de la UIA, el Dr. Bernardo Kosacoff, Director de la Oficina Buenos Aires de la CEPAL y titular de la cátedra de la Universidad, el Lic. Martín Etchegoyen, Director Ejecutivo de la U.I.A. y el Lic. Diego Coatz, Economista Jefe del Centro de Estudios de la U.I.A. Por parte de Ford Argentina, la visita estuvo conducida por el equipo del Sr. Carlos Galmarini (Gte. RR. PP. y Responsabilidad Social), a cargo del recorrido en la planta, el cual además de atender consultas puntuales por parte de los alumnos, brindaron un almuerzo como epílogo de la invitación.
 
Según la opinión de los estudiantes, la actividad resultó de gran valor dado que este tipo de acciones les permite asociar los conceptos académicos estudiados en la Facultad, con la realidad productiva de una empresa y sus desafíos.
 
La visita se enmarca en el esfuerzo que viene realizando la U.I.A. por fortalecer los vínculos institucionales con la Universidad y con la CEPAL, como parte del convenio firmado recientemente entre dichas entidades. Este último, tiene como objetivo la vinculación entre la Universidad y las Organizaciones Gremiales Empresarias, representando un paso adelante en el camino de construir los consensos necesarios para el delineamiento de una agenda para el desarrollo económico con integración social y regional. En este sentido, existe un mutuo convencimiento entre las entidades involucradas de la relevancia de incorporar en la formación de los estudiantes en Ciencias Económicas, la comprensión de las particularidades del sector productivo.

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