El CEU presentó una investigación en la OIT

El Centro de Estudios de la U.I.A. presentó los resultados preliminares de su informe sobre informalidad laboral en la industria en la OIT

09/04/2010

En el marco del trabajo conjunto que viene realizando con la OIT en diversas temáticas, el Centro de Estudios de la UIA presentó los resultados preliminares de un trabajo que busca contribuir al debate de cómo hacer efectiva la reducción de la economía informal y el empleo no registrado: “Estudio de diagnóstico de la problemática de la informalidad laboral a nivel industrial. Recomendaciones de política para fomentar la formalización del empleo”.

La actividad se llevó a cabo en la Federación de Municipios, cita en Capital Federal, y contó con la presencia del Economista Jefe del CEU, el Lic. Diego Coatz, el Lic. Sergio Woyecheszen, Economista Senior de mismo centro y tres de los consultores externos que colaboraron en el proyecto: Lic. Jorge Colina, Lic. Gonzalo Bernat y Lic. Gustavo Ludmer.

Entre los asistentes, además del equipo técnico de la OIT, estuvieron integrantes de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales del MTSS, profesionales del Ministerio de Economía y actores del mundo académico de distintos institutos y universidades (UBA, UTDT, entre otras).

Se buscó además establecer un ámbito institucional que promueva el acercamiento entre distintos actores, de cara a conformar un espacio que mejore su capacidad de análisis y la aplicación de políticas en esta temática.

Últimas noticias