Pro Textil 2012: el encuentro de la industria textil

El CEU estuvo presente en la 8va Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina aportando en el debate sobre los desafíos que encara la industria textil.

12/09/2012
Pro textil


La Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina (PRO Textil) convoca cada año a más de 1.500 personas y es uno de los espacios más importantes de interacción entre los diferentes eslabones que componen la cadena de valor de la industria textil.

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina participó disertando en el panel “Estrategias de desarrollo industrial ¿Qué hacen y cómo lo hacen?” en donde el economista Jefe del CEU, Diego Coatz expuso sobre la importancia de evitar la primarización de la economía ante el incentivo que plantean las mejoras en los términos de intercambio, apostando a políticas que den incentivos a la industria para seguir creciendo y participando de la generación de valor nacional. En el panel también participaron Santiago Fraschina del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENaP), Fernando Grasso, Director del Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) y la moderación estuvo a cargo del periodista Alfredo Zaiat.

La participación en este debate, de vigente actualidad, fortalece la figura del CEU como un referente en la construcción de una visión cultural industrialista orientada al desarrollo.


Últimas noticias