Conferencia header Conferencia header Conferencia header

La UIA fortalece el vínculo entre la industria y la universidad

En el marco del convenio de cooperación entre la UIA y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el CEU organizó la visita de alumnos a la planta industrial de Tenaris como iniciativa para acercar a los estudiantes al mundo industrial.

23/12/2013

En el marco del convenio de cooperación entre la UIA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) organizó junto con la cátedra de estructura Económica Argentina del Prof. Bernardo Kosacoff la visita de alumnos a la planta industrial de Tenaris, en la ciudad de Campana.

A partir de esta experiencia, se busca que los alumnos comprendan la complejidad de procesos y factores que inciden en la producción industrial, así como los determinantes que dan existencia al desarrollo de capacidades locales en esta actividad. Se trata de complementar la formación teórica con la evidencia empírica que surge de la realidad productiva de la Argentina, a partir de la cual los estudiantes y futuros economistas logren asociar más cabalmente los planos del pensamiento y la acción económica.

Esta iniciativa potencia la vinculación y los lazos entre la Universidad y los actores del mundo de la producción y les da un marco de realidad fáctica a los futuros profesionales que deberán desempeñarse en ámbitos de la investigación, la función pública o bien asesorar a las empresas industriales en su crecimiento y posicionamiento en los mercados del mundo.

De la visita participaron Diego Coatz, economista jefe del CEU, así como parte del staff del CEU y distintos departamentos de la UIA junto con el Prof. Kosacoff .

Últimas noticias