Estimulan la vinculación entre estudiantes universitarios y la industria: Nueva visita a fábrica en el marco del convenio UIA y UBA

En el marco del trabajo conjunto UIA y la UBA y con el con el apoyo de ADIMRA, la Fundación Pro Tejer entre otras entidades se vienen realizando visitas a fábricas del sector y estimulan la realización de estudios orientados a la realidad industrial, a efectos de que los estudiantes adquieran un conocimiento más integral sobre la experiencia y potencial de la industria argentina

22/06/2011

 

 
La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) están trabajando conjuntamente para promover un conocimiento más integral de la realidad industrial de la Argentina entre estudiantes avanzados.
 
En este marco La Asociación de Industriales Metalúrgicos organizó la segunda visita del año –previamente se había visitado el polo textil ubicado en el Parque industrial de Flandria- a la empresa Micro Automación, ubicada en la localidad de Wilde, Pcia. de Buenos Aires, dedicada a la fabricación de sistemas, componentes y soluciones para la automatización de procesos industriales. Se trata de una empresa de cinco décadas cuya trayectoria es emblemática de muchas PyMEs metalmecánicas, que iniciaron sus actividades a partir de un emprendimiento familiar y lograron un desarrollo exitoso a través de los años, en una actividad de alto valor agregado y contenido tecnológico, intensiva en conocimiento y mano de obra calificada.
 

 
A partir de esta experiencia, se busca que los alumnos comprendan la complejidad de procesos y factores que inciden en la producción industrial, así como los determinantes que dan existencia al desarrollo de capacidades locales en esta actividad. Se trata de complementar la formación teórica con la evidencia empírica que surge de la realidad productiva de la Argentina, a partir de la cual los estudiantes y futuros economistas logren asociar más cabalmente los planos del pensamiento y la acción económica.
 
La visita contó con la presencia del Sr. Hirginio Ridolfi, presidente de Micro Automación, el reconocido economista y docente de la UBA Bernardo Kosacoff, Diego Coatz, Economista Jefe del Centro de Estudios de la UIA, Fernando Grasso, Director del Dto. de Estudios Económicos de ADIMRA junto con los equipos técnicos de las entidades empresarias.
 
Entre las actividades previstas, se destacan la realización de seminarios en la Facultad sobre temáticas industriales y la entrega de un premio a la realización de estudios y tesis de grado orientados a la industria, particularmente de las cadenas de valor textiles y metalúrgicas.
 

Últimas noticias