Actualidad industrial de Santa Fe

Acceda al informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe sobre Actualidad Industrial correspondiente a junio de 2016.

06/07/2016

La industria manufacturera en la Provincia de Santa Fe presentó en la primera parte de 2016 menores niveles de producción en importantes y numerosos sectores. Este desempeño se fundamenta en diversos aspectos, entre ellos, la menor demanda interna de productos finales asociados al consumo masivo, la caída de la actividad en la construcción, el retroceso de las exportaciones especialmente aquellas destinadas a Brasil pero también a otros mercados internacionales, la crisis hídrica regional, los crecientes costos productivos y el comportamiento de ciertas importaciones.

En Santa Fe muestran claros retrocesos interanuales de producción la industria láctea (-17,5%), la faena bovina y aviar (-6,2% y 11,2%), el complejo siderúrgico (-19,1%), y diversas ramas del complejo metalmecánico y de bienes de capital (-3,8%). También retrocede la industria autopartista-automotriz, la fabricación de calzado, muebles, y textil e indumentaria. Entre las industrias que presentaron resultados positivos se destaca la industria aceitera, la elaboración de biodiesel, agroquímicos y fertilizantes, y el sector de la maquinaria agrícola. 

En este contexto resulta esencial recuperar el sendero de crecimiento sobre la base de una política económica e industrial activa e integral, especialmente orientada a la promoción de las pequeñas y medianas industrias con el objeto de potenciar la matriz productiva, comercial y social.

Para continuar leyendo descargue el:
 

 

Últimas noticias