La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas: situación laboral, propuesta para el desarrollo industrial, actualidad industrial, plan especial de facilidades de pago.

Información para la prensa

08/04/2015

Buenos Aires, 7 de abril de 2015

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas: situación laboral, propuesta para el desarrollo industrial, actualidad industrial, plan especial de facilidades de pago.

SITUACIÓN LABORAL: La Junta Directiva, en forma unánime, coincidió en la necesidad de profundizar el diálogo entre las partes con responsabilidad frente a las próximas negociaciones salariales en el marco de las paritarias, teniendo en cuenta que el sector industrial ha incrementado en forma sustancial el salario real en los últimos diez años. Por otro lado, se consideró inviable que el sector industrial se haga cargo de la eventual transferencia del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que tendría un impacto negativo en el desarrollo de la actividad, con implicancia en los puestos de trabajo. Adicionalmente, se acordó la participación de la entidad en la comisión legislativa que trabajará en la elaboración de un nuevo Código de Trabajo, como así también en el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial convocado por el Ministerio de Trabajo.

PROPUESTA PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL: Se aprobó la actualización del documento de propuesta consensuada de la institución para ser presentado a los precandidatos presidenciales que oportunamente serán invitados a visitar la sede de la UIA.

ACTUALIDAD INDUSTRIAL: El Centro de Estudios (CEU) expuso sobre la evolución de la actividad industrial y de las economías regionales, destacando la previsión de estancamiento que se espera para este año en la actividad industrial.

PLAN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO: El Departamento de Política Tributaria expuso los lineamientos generales del Plan Especial de Facilidades de Pago impulsado por la AFIP, de acuerdo a la resolución 3756/15.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

Últimas noticias