La Unión Industrial Argentina analizó siguientes temas: créditos para inversión productiva, informe de actualidad industrial, MERCOSUR, política tributaria, parques industriales.

Créditos para inversión productiva y otros.

16/07/2013

CREDITOS PARA INVERSION PRODUCTIVA: Se destacó la importancia de la Comunicación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que los proyectos de la Línea de Créditos para Inversión Productiva (LCIP) puedan incluir financiación de hasta un 20 por ciento en concepto de capital de trabajo..

INFORME DE ACTUALIDAD INDUSTRIAL: El Centro de Estudios de la UIA brindó detalles del Informe de Actualidad Industrial de mayo, que registró una suba interanual del 6,6 por ciento. (Se envía aparte)

MERCOSUR: Se analizó el resultado de las reuniones llevadas a cabo en Montevideo durante la reciente Cumbre del Mercosur, como así también en el II Foro Empresarial, y la marcha de las negociaciones Mercosur-Unión Europea

POLITICA TRIBUTARIA: Se analizaron distintas temáticas tributarias que inciden en la industria. En este sentido, la Junta Directiva mostró su beneplácito al anuncio del Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, en cuanto a la reimplementación del plan de facilidades, que entraría en vigencia a partir de agosto y que beneficia en particular a la Pequeña y Mediana Empresa.

PARQUES INDUSTRIALES: Se brindaron detalles del Tercer Encuentro de la Mesa Nacional de Parques Industriales de la UIA, que se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe, con la participación de representantes de más de 20 parques industriales de todo el país. Se prevén otros cuatro encuentros de acá a fin de año.

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
16 de julio de 2013

Últimas noticias