Género y diversidad en la industria: primer taller virtual UIA-OIT

En el marco del estudio y plan de acción que la Unión Industrial Argentina (UIA) lleva adelante junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realizó el primer encuentro del Ciclo de Talleres Virtuales: Diversidad e inclusión de género para la competitividad en la Industria, impulsado por la Comisión de Género y Diversidad de UIA.

10/11/2020

El viernes 30 de octubre se llevó a cabo el primer taller de este ciclo, el cual se focalizó en el rol que están desempeñando las organizaciones de representación empresarial en la inclusión de la perspectiva de género en los distintos países. La presentación del taller estuvo a cargo de Valentina Waisman- Asesora externa de la OIT -. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Miguel Acevedo - Presidente de la UIA - y de Irini Wentinck -  Miembro de la Junta Directiva UIA, Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de UIA. 

El taller contó con la presencia de  Lorenzo Pelaez -representante del sector empleadores de OIT para Latam-, quien compartió su mirada sobre las gremiales empresarias en el mundo, y en especial en nuestra región, así como también qué acciones se están llevando adelante. 

A continuación, María Victoria Giulietti  - Coordinadora del Programa Ganar-Ganar para Latinoamérica y el Caribe - analizó las brechas de género y los beneficios de la incorporación de la perspectiva de género en el mundo laboral, y en particular en las entidades empresariales.

Luego, Valentina Waisman habló de las brechas de género y diversidad en las entidades empresarias industriales, y mostró los resultados del estudio diagnóstico, el cual alcanzó a la UIA y a sus cámaras socias. Por último, Daniela Rozenbaum -Coordinadora del Centro de Estudios UIA - disertó sobre el camino hacia una agenda de género y presentó el trabajo del CEU  “Hacia una agenda de Género en la Industria”,  el cual consiste en un relevamiento de datos, estudios y programas vigentes en nuestro país.

Los próximos dos encuentros de este ciclo se llevarán a cabo los días 13/11 y 04/12, y contarán con la participación de las especialistas en Diversidad de género María José Sucarrat y Lidia Heller, de la Universidad Torcuato Di Tella. 


 

Leer el informe del CEU
 

 

 

 

Últimas noticias