La UIA reafirma su compromiso con la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva

Junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la UIA firmó la continuidad del “Proyecto Piloto de Antena Tecnológica para la difusión de actividades y servicios de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva”.

30/05/2013

La renovación del Convenio Marco de Cooperación Técnica –suscripto en diciembre de 2010 – prevé dar continuidad a las actividades que la UIA y el MINCyT, vienen desarrollando en el campo de la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva (VTeIC).

El proyecto cuenta con una inversión total de $510.000 (quinientos diez mil pesos) destinados a la implementación de sistemas de VTeIC en tres nuevos sectores:envases plásticos, textiles, autopartes (con lo cual, se da continuidad de los tres sectores que se vienen trabajando desde el año 2010). Además, se desarrollarán talleres de sensibilización y difusión de conceptos, herramientas y metodologías de VTeIC en todo el país.

Las actividades se desarrollaran en un periodo de 2 años y buscarán:

– Consolidar una Antena Nacional en Buenos Aires, aplicada a diferentes sectores industriales estratégicos, dedicada a la implementación de herramientas de gestión, como lo es la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva (VTeIC).
– Desarrollar lineamientos de metodologías propias para la creación de Unidades Regionales de VTeIC.
– Desarrollar Recursos humanos calificados en esta temática.
– Incorporar Infraestructura Tecnológica Software´s de VTeIC.
– Promover el desarrollo de Antenas en distintas regiones del país, estimulando la Constitución de una Red Nacional de Antenas de VTeIC.

Últimas noticias