Becas en Ciencia y Tecnología: Programa Bec.ar

La Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación lanzó el Programa BEC.AR para la formación en el exterior en Ciencia y Tecnología de profesionales nacionales.

28/05/2012
 
La iniciativa promueve la especialización y reinserción laboral de profesionales argentinos en áreas prioritarias para el desarrollo productivo y social sustentable del país. Se proyecta para los próximos 4 años la asignación de 1000 becas internacionales de posgrado organizadas en torno a tres modalidades de formación: especialización en innovación y gestión de la ciencia y la tecnología en Brasil; maestrías de especialización en EE.UU y apoyo a estancias cortas para especialización en instituciones de otros países.
 
Objetivo General: Contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.
 
Objetivo Específico: Apoyar la formación en el exterior durante los próximos 4 años de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva, favoreciendo su reinserción en el país.
Para cumplir con este objetivo se ejecutarán tres programas:

-Especialización en innovación y gestión de la ciencia y tecnología en Brasil: Programa intensivo de 4 (cuatro) meses sobre gestión en innovación, ciencia y tecnología.
 
-Maestrías de especialización en EE.UU: Programa de especialización formal, a través de maestrías (cuya duración se estima entre 1 y 2 años).
 
-Apoyo a estancias cortas para especialización en instituciones de otros países: Este programa ofrece oportunidades de visitas técnicas a empresas, centros de investigación o laboratorios, entre otros, para que el profesional pueda aprender alguna habilidad o técnica específica que mejore su productividad.
 
Más Información: www.jgm.gov.ar

Últimas noticias