UIA y EMPREAR avanzan en la promoción del proyecto de Antena Tecnológica

La Unidad de Vinculación Tecnológica de la UIA invita a los socios a participar de la presentación de los resultados del proyecto ejecutado por EMPREAR y financiado por el COFEC y Tcuyo objetivo es la focalización en temáticas de innovación y vigilancia tecnológica Con la participación de miembros de Antena Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología se desarrollarán seminarios de actualización sobre modernización tecnológica para PyMES.

30/06/2014
El Proyecto de EMPREAR, presentado por la UIA en el año 2008 ante el MINCYT, se focaliza en temáticas de innovación y vigilancia tecnológica para las empresas y emprendedores en la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de que se masifiquen los conocimientos adquiridos,se llevarán adelante tres seminarios donde disertaránlos referentes en temas de gestión de la innovación y la tecnología.

En particular, el enfoque se coloca en las inminentes normas sobre gestión de la innovación, que se están desarrollando a nivel mundial, y sobre los procesos de servicios de Vigilancia Tecnológica que permite relevar el estado de situación tecnológico para dar respuesta a demandas de las empresas. 
 
Durante el primer encuentro se brindaron conceptos, herramientas y procesos sobre Gestión de la Innovación, a cargo de los ingenieros Eduardo Perversi, Luis Nantes y Daniel Miguez. Posteriormente, la jornada prosiguió con la “Introducción de la Norma sobre Gestión de la Innovación y el Plan de Trabajo del ISO/TC” a cargo del ingeniero Leopoldo Colombo. A continuación, la licenciada Nancy Pérez (representante del MINCYT) y la ingeniera María Laura Lefevre (representante de la UIA) brindaron detalles sobre el rol de las Antenas de Vigilancia Tecnológica. Finalmente se ofrecieron casos relacionados con la temática de Open Innovation como los Clubes de Innovación con PYMES (a cargo del ingeniero Daniel Miguez), de Aceleradoras de Empresa (a cargo del licenciado Jacques Chauvin), y del desarrollo de Cadenas de Valor financiadas por el FONTAR, con el caso del proyecto ECOMOVE (Auto Eléctrico), a cargo del ingeniero Maximiliano Carella.
 
Asistieron a esta jornada empresarios PyMES, emprendedores tecnológicos, gestores de innovación y Tecnología en ámbitos públicos y privados, Gerentes de: Tecnología, Innovación y Desarrollo, Propiedad Intelectual y afines,  y equipos de Profesionales que articulan con la alta gerencia para implementar procesos de gestión de innovación. Gracias al networking y la interacción entre los asistentes, se han generado sinergias y posibilidades de acción conjunta entre varios de ellos. 

Hasta el mes de Agosto se desarrollarán losdos seminarios restantes, similares en contenidos pero diferentes en casos y experiencias de asistentes, todos con la participación especial de miembros del programa Antena Tecnológica. 
 
Objetivos de los encuentros:
1) Brindar herramientas y procesos sobre Gestión de la Innovación.
2) Introducción de la Norma sobre Gestión de la Innovación y el plan de trabajo del ISO/TC. 
3) Brindar conocimientos sobre el rol de las Antenas de Vigilancia Tecnológica. 
4) Facilitar información sobre los programas de financiamiento para acceder a programas de Modernización Tecnológica e instrumentos públicos para financiar Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Consejerías Tecnológicas.

Futuras fechas de los encuentros
• Martes 08 de julio de 9 a 13hs
• Miércoles 06 de agosto de 14 a 18hs
 
Lugar: Sede EMPREAR en Fundación Cassará Av. de Mayo 1190 – 3 piso- CABA

Click aquí para acceder al programa completo.
Cupo hasta 80 participantes por seminario ¡INSCRIBITE!
 

Más información:
Ing. Daniel Miguez Co-fundador & Vicepresidente dmiguez@emprear.org.ar
 

Ing. Ma. Laura Lefevre – Antena Tecnológica 
Lic. J. Manuel Brückner - Unidad de Vinculación Tecnológica 

 

Últimas noticias