La UIA apoya el desarrollo de Unidades Territoriales de Vigilancia e Inteligencia Estratégica

En el marco del Proyecto Piloto de Antena Tecnológica– desarrollado conjuntamente por la Unión Industrial Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva– se dieron a conocer los avances de las actividades de vigilancia e inteligencia tecnológica que llevan a cabo las Unidades Territoriales del interior del país.

14/11/2013
UIA

El miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo en el MINCyT la jornada de capacitación de unidades territoriales “Uso de la vigilancia e inteligencia como herramientas estratégicas en el diseño e implementación de sistemas territoriales a nivel nacional”. La apertura estuvo a cargo del Lic. Jorge Robbio (subsecretario de Estudios y Prospectiva del MINCyT) quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció tanto el esfuerzo como el trabajo que se viene llevando a cabo. “Nos interesa contactarnos con distintas provincias que tengan similares inquietudes e iniciativas. Nuestro interés durante esta jornada es escucharlos, fortalecer estos vínculos, ver los proyectos que están en marcha y relevar sus expectativas”, concluyó Robbio.

El objetivo del evento fue capacitar a los miembros de las Unidades Territoriales de vigilancia e inteligencia tecnológica de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y el Noroeste argentino, con el fin de lograr la implementación de un conjunto de métodos, lineamientos y recursos referidos a recoger y analizar información. Asimismo, se buscó generar y difundir productos y servicios de vigilancia e inteligencia que sirvan como insumos para la posterior toma de decisiones de las autoridades y los actores del territorio. El taller, además, sirvió para fortalecer el trabajo en red de las unidades, a partir del intercambio de experiencias y de las alianzas establecidas con otras instituciones y nuevos sectores estratégicos.

UIA

La actividad se enmarca dentro del Proyecto Piloto de Antena Tecnológica para la difusión de actividades y servicios del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC), que surge del Convenio Marco realizado entre la UIA y MINCyT. Los objetivos de la iniciativa son la sensibilización y difusión buenas prácticas sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, así como la transmisión de conocimiento sobre los instrumentos característicos de la materia y la oportunidad de consolidar alianzas con otras instituciones y programas de desarrollo existentes.

 

Últimas noticias