Automec San Pablo: gran concurrencia de empresas argentinas

Del 16 al 20 de abril más de 80 empresas nacionales participaron de una de las ferias más importantes de la región.

02/05/2013
En el marco del Programa Al Invest IV, la Unión Industrial Argentina y la Fundación Exportar, coordinaron la participación de 50 empresas nacionales durante la Feria Automec, San Pablo Brasil (16 al 20 de abril de 2013).

La presente edición contó con un renovado Pabellón Nacional que albergó empresas provenientes de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Bs As -entre otras -. A partir del contacto con las mismas se pudo relevar que Brasil sigue constituyéndose como el principal socio estratégico para el sector de autopartes y componentes.

UIA

Las empresas argentinas participantes exhibieron su oferta exportable, y en un número no menor de casos, presentaron nuevas líneas de productos basados en mejoras técnicas. Una muestra clara de la intención de incorporar valor agregado como factor de competitividad para un mercado sumamente exigente.

Las acciones UIA Al Invest brindaron soporte a los 50 expositores y más de 30 empresas visitantes que asistieron al Pabellón Nacional. Dichas acciones se enfocaron en dos niveles:

a) Coctel de camaradería: al cual los expositores tenían la oportunidad de invitar con antelación a sus clientes y potenciales clientes. Esta acción, al ser realizada en el Pabellón Nacional, realzó su visibilidad.

b) Visita técnica de campo a la Av. Curvino: en dicha avenida se concentran un importante número de empresas de venta al público de repuestos y autopartes. El objetivo fue realizar una prospección de precios y productos. Las empresas participantes solicitaron contar con un listado de distribuidores e importadores (el cual está siendo actualizado por el Consulado Argentino en San Pablo) que recibirán a la mayor brevedad.

UIA

De la misma participaron:
RAFAELA MOTORES
FAROS AUSILI
NUBO
Messe Frankfurt
BUZETTI
FAPERSA
Hescher
PAULUCCI
GESPAN

Últimas noticias