Nuevo sector en Antena Tecnológica

Continuando con la tarea conjunta entre la UIA, el MINCYT y las cámaras socias, se desarrolló una nueva plataforma que cuenta con información on-line actualizada y boletines electrónicos del Sector Industrial de Maquinaria Agrícola.

15/11/2014



La Antena Tecnológica pone a disposición de empresas, cámaras y asociaciones empresariales, información de calidad del Sector Maquinaria Agrícola, con el objetivo de fortalecer sus capacidades estratégicas.

La Antena Tecnológica es una Plataforma Web para la gestión de la Vigilancia Tecnológica y del entorno, que permite el seguimiento de fuentes seleccionadas y la notificación de cambios detectados. Todo ello en un contexto que permite gestionar de forma integrada distintas fuentes de información, ordenarlas, clasificarlas y actualizarlas, utilizando tecnologías modernas de captura, categorización, indexación y filtros de diversa naturaleza (tecnológica, científica, comercial y normativa).

Para acceder a la información solo debe inscribirse aquí. El acceso es gratuito e inmediato.

Además la plataforma brinda boletines electrónicos de novedades con contenidos referidos a aspectos tecnológicos, científicos, comerciales, normativos, legislativos y oportunidades de financiamiento, entre otros, podrá acceder a información de calidad que le permitirá fortalecer sus capacidades estratégicas. La información analizada y codificada brindará la posibilidad de planificar y formular estrategias de innovación y desarrollo minimizando la incertidumbre del contexto.

En este nuevo Sector Maquinaria Agrícola podrá encontrar información referida a nuevas tecnologías en Agropartes y Componentes; Agricultura de Precisión; y Seguridad y Salud Ocupacional aplicada a las maquinarias. Además ya se encuentran disponibles los boletines del periodo septiembre-noviembre de 2014 correspondientes a este nuevo Sector.

 En los enlaces siguientes podrán acceder a los boletines mencionados.
Agricultura de precisión 
Maquinaria y agropartes

Antena Tecnológica: www.antenatecnologica.mincyt.gob.ar


Más información:
Ing. Ma. Laura Lefevre vt2@uia.org.ar 
Tel: 011 – 4124-2387

 

Últimas noticias