La UIA continúa vinculando a doctores y empresas a través del programa +VALOR.Doc

El programa, lanzado en el año 2012 con participación de la UIA, está destinado a sumar doctores de todas las disciplinas para el desarrollo del sector público y privado de la Argentina.

21/02/2014


Esta herramienta de carácter nacional fue pensada y presentada por el CONICET con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y la participación de la UIA como miembro de la Comisión Asesora. La iniciativa tiene como finalidad ampliar las posibilidades de incorporación a la estructura productiva, educativa, administrativa y de servicios, de profesionales con formación doctoral.

Entre los principales objetivos del programa se encuentran:
• Vincular a los recursos humanos, doctorados en el marco de las políticas nacionales de ciencia y técnica, con las necesidades y oportunidades de desarrollo del país.
• Valorizar el conocimiento como factor clave de la innovación para mejorar la competitividad, productividad y procesos de las empresas e instituciones, y la calidad de vida de los ciudadanos.
• Promover y facilitar la inserción laboral de doctores en el sector productivo y de servicios, la educación, la gestión pública y la acción social, poniendo en valor su conocimiento, competencias y ejercicio.

En la actualidad, el Programa +VALOR.Doc cuenta con un portal web gratuito que facilita el vínculo de doctores con los sectores público y privado. Las empresas e instituciones registran en el site sus búsquedas de recursos altamente calificados, así como los doctores cargan sus perfiles profesionales y currículums, conformando el registro nacional de doctores del Programa +VALOR.Doc.

Para publicar una búsqueda en el portal del Programa +VALOR.Doc es necesario: que la empresa esté registrada como empresa o institución, haber aceptado los términos y condiciones del Programa y haber completado y remitido a la Secretaria Ejecutiva del Programa el convenio de adhesión correspondiente.

Si su empresa no se encuentra registrada aún, puede hacerlo haciendo Click aquí

Requisitos para incorporarse al registro de empresas e instituciones Ser una empresa o institución que cuente con la capacidad técnica, administrativa y económica suficiente para incorporar doctores a su personal y que puedan ofrecer expectativas de desarrollo y crecimiento.

Para más información, visite la web del Programa +VALOR.Doc
 

Últimas noticias