Nueva línea de financiamiento para pymes

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables, destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs.

14/03/2014

El objetivo principal de la nueva línea es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Para alcanzar estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

Monto

El aporte no Reembolsable será de hasta $ 1.600.000 y en ningún caso se podrá subsidiar más del 50% del mismo, debiendo la empresa beneficiaria financiar el resto del proyecto.

Duración

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Beneficiarios

Empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Proyectos elegibles

Se financiarán proyectos que se orienten a:

- Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
- Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
- Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
- Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.


Presentación de proyectos

La fecha límite para la presentación de los proyectos online es el día 22 de abril a las 12 hs.
La presentación en papel, deberá realizarse antes del día 24 de abril a las 12 h.

 

Para más información visite: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/293

 

Últimas noticias