La UIA lo invita a participar de la “Tercera Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abre una convocatoria para presentar propuestas de actividades de promoción del emprendedurismo tecnológico. La convocatoria tiene como objetivo otorgar financiamiento.

05/05/2015



La convocatoria está dirigida a financiar propuestas que tengan como objetivo promover y generar un espacio de participación para emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional, promoviendo la formación e incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, y articulando las demandas tecnológicas con la oferta científico-tecnológica de la región.

Las entidades beneficiarias del financiamiento serán Instituciones públicas o privadas integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenten con personería jurídica y exhiban una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que deriven del beneficio. 


OBJETIVOS

Las actividades mencionadas deberán tener como objetivos:

a. promover y generar un espacio de participación para estudiantes emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional;

b. promover la formación, incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica;

c. articular las demandas tecnológicas con la oferta científico-tecnológica de la región;

d. fortalecer las cadenas productivas territoriales  e impulsar el crecimiento y competitividad del sector productivo local o provincial; 

e. la generación de capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones, a través de la articulación con las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

ADHESIÓN: del 1ro de mayo al  29 de mayo de 2015 inclusive. 

La Adhesión a la “III SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO” deberá realizarse a través de una carta con el logo de la(s) institución(es) que representa (membretada), expresando su intención, así como declarando quién o quiénes funcionarán como puntos de contacto. Dicha carta deberá ser enviada únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DNDTI): emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar.

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: hasta el día 10 de julio de 2015 inclusive.

A efectos de cumplir con el requisito de admisibilidad a la “CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL EMPRENDEDORISMO EN EL MARCO DE LA III SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO”, cada Propuesta de Actividad/es tendrá un(a) Coordinador(a) Responsable (CR) quien asumirá la representación de la Entidad Beneficiaria (EB) ante la DNDTI. Una vez enviada la Carta de Adhesión recibirán el modelo para la presentación de la propuesta.

La propuesta deberá enviarse únicamente en formato digital a la dirección de correo electrónico de la DNDTI: emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar.


EVALUACIÓN

En el marco de la evaluación a realizarse, se dará prioridad a aquellas Entidades Beneficiadas que lleven a cabo actividades que promuevan la articulación manifiesta de estudiantes/emprendedores con el sector productivo tales como:

1)   Difundir herramientas en:

a.   planificación estratégica,
b.   vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva,
c.   el diseño en la innovación de productos y procesos,
d.   comercialización tecnológica,
e.   propiedad intelectual en torno a la creación de empresas de base científica-tecnológica,
f.    marketing y desarrollo de modelos de negocio científico-tecnológicos;

2)   Fomentar la participación de emprendedores en la constitución de nuevos negocios tecnológicos;

3)   Aportar capital humano para la creación de empresas de base científica y tecnológica, impulsando “Spin-Offs” universitarios a través de pasantías y visitas a empresas;

4)   Promover que estudiantes/emprendedores detecten nuevas oportunidades y puedan a su vez gestionar y colaborar en la resolución de demandas tecnológicas;

5)   Promoción para la construcción de Fondos Regionales para la innovación tecnológica;

6)   Estimular tempranamente el potencial y las inquietudes emprendedoras de estudiantes de todas las carreras principalmente de las ciencias exactas e ingenierías;

7)   Transformar el paradigma desde el cuál el estudiante aborda su carrera;

8)   Relevamientos de oportunidades y demandas de innovación tecnológica asociadas a las cadenas sectoriales regionales;

9)   Cualquier otra actividad que esté plenamente relacionada con los objetivos propios de la “I y II SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO”.

 

Asimismo, se recomienda que los esfuerzos estén encaminados en las áreas de Biotecnología, Nanotecnología y Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

 

PERTINENCIA DE GASTOS

El monto máximo de la(s) Actividad(es) a financiar por el MinCyT será entre PESOS QUINCE MIL ($ 15.000), y/o un mínimo de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) por Entidad Beneficiaria.

 

Los rubros en los que se podrá rendir el aporte económico percibido serán:

  1. Gastos de viáticos y/o movilidad

Hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del monto total del beneficio económico percibido.

Este rubro está destinado exclusivamente para aquellos invitados, expertos y profesionales cuyo aporte y participación sea considerada de carácter estratégica para la actividad a desarrollar.

Nota: Gastos de viáticos se entiende por pasajes (aéreos, terrestres, marítimos), alojamiento y comida. Por gastos de movilidad se entiende remis y/o taxi para tramos que no superen los CIEN (100) KILÓMETROS.

  1. Gastos de promoción y difusión

Hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50%) o la totalidad del monto total del beneficio económico percibido.

Este rubro incluye de modo no taxativo:

  1. Folletería que incluye trípticos, flyers, afiches;
  2. Diseño digital de banners en línea;
  3. Banners;
  4. Artículos promocionales como lapiceras, carpetas, separadores;
  5. Impresión de programas;
  6. Otros a especificar.

Para enviar su adhesión, propuesta de actividades y/ o consultas escribir a emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar

Últimas noticias