La UIA participó de BioArgentina 2016

Más de 500 personas estuvieron presentes en el encuentro organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología, y se realizaron 300 entrevistas en donde científicos presentaron sus proyectos más innovadores a firmas nacionales.

15/11/2016

Investigadores, empresas, emprendedores y potenciales inversores se encontraron en BioArgentina 2016, un evento organizado con el fin de promover la vinculación público-privada en biotecnología. La jornada fue organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) y contó con el auspicio de la Unión Industrial Argentina (UIA), del Gobierno y la Municipalidad de Santa Fe, el CONICET, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y Endeavor.

En la apertura del evento, Hugo Sigman, presidente de la CAB, expresó: “El espíritu del encuentro es potenciar el conocimiento y la capacidad de los jóvenes emprendedores para desarrollar sus propios proyectos, que sus ideas se puedan transformar en empresas en el futuro”. A su vez dio inicio a la jornada el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Eduardo Matozo y José Corral, intendente de Santa Fe.

Bioargentina contó además con expertos internacionales en biotecnología, Ryan Bethencourt, director de IndieBio y Gabriela Cezar, CEO de Panarea Partners, que dialogaron sobre la necesidad de generar un ecosistema emprendedor con capacidad para transformar la vida de las personas. 

Luego de las mismas se llevaron a cabo entrevistas entre científicos y empresas, donde la María Laura Lefevre, Jefe de Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, recibió a los científicos que querían hacer llegar sus proyectos y desarrollos a los socios de la UIA.
 

BIOARGENTINA 2016 - STA FE - RESUMEN-HD from Unión Industrial Argentina on Vimeo.

Últimas noticias