La UIA se reunió con consultores de JICA

A partir del Proyecto Kaizen TANGO que el INTI lleva adelante con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), se realizó una reunión encabezada por las autoridades del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación para estudiar posibles estrategias de mejoras sobre la Certificación de Asesores en Tecnologías de Gestión de la Producción.

31/05/2018

 

El proyecto de cooperación técnica Kaizen-Tango está basado en la filosofía japonesa de "mejora continua", en el que buscan mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en la Argentina. Dentro de sus actividades se diseñó una certificación de Asesores en Tecnologías de Gestión de la Producción, de acuerdo a los lineamientos de la norma IRAM-ISO/IEC 17024. Entre los objetivos principales, caben señalar: certificar las competencias de los profesionales en tecnologías de gestión, busca establecer un proceso de mejora continua en la calidad de los servicios de consultora técnica, establecer un nexo entre los profesionales en tecnologías de gestión y las empresas u otras organizaciones que requieran este servicio para desarrollar las capacidades productivas y la eficiencia de las mismas.

Luego de varios años de ser implementado, los consultores de JICA están evaluando su efectividad en el logro de los objetivos. En este sentido, visitaron las instalaciones de la entidad para interiorizarse en la dinámica del entramado productivo nacional y el Sistema Nacional de Innovación, donde pudieron entablar un diálogo fructífero con el presidente y la jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA, Fernando Peirano y María Laura Lefevre, respectivamente. También participó del encuentro Sebastián Kosacoff de la  Dirección de Centros Tecnológicos e Innovación de ADIMRA, quien relató su experiencia en poner en práctica los lineamientos del programa

Últimas noticias