Transformación de residuos en combustibles sólidos recuperados

Un proyecto greentech impulsado por ARX Arcillex SA, en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento, propone la producción de combustible derivado de residuos que se lleva a cabo en su planta del Conurbano Bonaerense.

20/09/2016

El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación recibió a representantes de la empresa ARX Arcillex SA y la Universidad Nacional de General Sarmiento, quienes expusieron sobre su proyecto greentech, sobre el reciclaje de residuos y la posterior transformación en combustible.

De esta manera, el proyecto plantea la disminución de los volúmenes de residuos dispuestos en los rellenos sanitarios, la producción de 150 toneladas por día de combustible derivado de residuos (CDR) en su planta de José León Suárez y la posibilidad de optimizar la transformación de desechos en combustibles alternativos útiles para su utilización en procesos productivos industriales de fabricación de arcilla expandida.

Cabe señalar que la iniciativa fue financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con una suma de 10 millones de pesos.

Últimas noticias