Plataforma de Transferencia Tecnológica: Convocatoria a Gestores Tecnológicos

La UIA a través del Programa AL-INVEST, junto a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, convocan a Gestores Tecnológicos para desempeñarse en el marco de la Plataforma de Transferencia Tecnológica.

15/08/2011
La Unión Industrial Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación están impulsando en forma conjunta la Plataforma de Transferencia Tecnológica, cuyo objetivo principal es contribuir a la identificación y solución de las Demandas de Innovación de todos los sectores productivos del país. La misma se asienta en una red de colaboración entre instituciones del Sistema Científico-Tecnológico y del Sector Productivo que colaboran en el relevamiento de Demandas de Innovación y en la generación de soluciones a las mismas.
 
En este marco, la UIA a través del Programa AL-INVEST IV(*) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, convocan a los alumnos de las carreras de GTEC, financiadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y acreditadas por la CONEAU, a manifestar su interés para desempeñarse como Gestores Tecnológicos Territoriales de la Plataforma de Transferencia Tecnológica.
 

Funciones

 
La participación en la PTT como Gestor Tecnológico Territorial contempla una fuerte interacción con los actores productivos y demás agentes del Sistema Científico-Tecnológico de la zona, en el desempeño de las siguientes actividades:
  • Scouting: relevamiento de demandas tecnológicas y oportunidades de innovación del sector productivo local a ser incorporadas en la PTT
  • Extensionismo:  vinculación y transferencia de tecnologías y servicios de instituciones de la red PTT que den solución a las demandas de innovación relevadas en el entorno
  • Impulso a la generación de Empresas de Base Tecnológica (EBT): identificación de oportunidades para la puesta en valor de tecnologías y desarrollos con viabilidad comercial generados por las instituciones de la red PTT

Territorios elegibles

 
La presente convocatoria contempla la contratación de Gestores Tecnológicos en algunos de los siguientes subespacios, previéndose en un próximo llamado la consideración de otras localizaciones.
 
  • Área Metropolitana de Buenos Aires
  • Área Metropolitana de Córdoba
  • Área Metropolitana de Rosario
  • Aglomeración Urbana Santa Fe – Paraná – Santo Tomé
  • Oasis de Mendoza y Valle de Uco
  • Alto Valle del Río Negro (Neuquén-Cipolletti-Gral Roca-Villa Regina-Cutralcó Zapala)
  • Alto Paraná (Posadas-Oberá; Eldorado-Puerto Iguazú)
  • Tucumán y Río Dulce (Gran Tucumán, Tafí viejo, La Banda, Santiago del Estero)
  • Valle inferior del Río Chubut (Trelew – Rawson - Puerto Madryn)

La selección de los candidatos

Los candidatos deberán ser alumnos regulares o egresados de algunas de las carreras GTEC y poseer disponibilidad horaria para desempeñar las tareas previstas.
 
La selección de los profesionales a contratar será realizada en base a los antecedentes profesionales y académicos de los candidatos. A las personas seleccionadas se les ofrecerá un vínculo contractual por un período de 12 meses, previéndose un estipendio mensual en concepto de honorarios.
 
Los interesados deben enviar hasta el 31 de agosto de 2011 su Curriculum Vitae a la dirección ptt@uia.org.ar, indicando las áreas geográficas en las que pueden realizar los trabajos.
 
 

 

Últimas noticias