La UIA recibió al Presidente de la “Fundación Argentina de Nanotecnología”

El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA, encabezado por su presidente Graciela Ciccia, se reunió con el Presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Daniel Lupi.

27/07/2016

 

Durante el encuentro, Lupi realizó una exposición en la que presentó a la FAN –sus programas y proyectos– y las aplicaciones de la nanotecnología. La FAN se incorporó a la Jurisdicción del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva en el 2007 y su responsabilidad principal es fomentar la generación del valor agregado de la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

La Fundación lleva a cabo los siguientes programas:

- Nanomercosur,
- Nanotecnólogos por un día,
- Nano sustentable,
- Nanotecnología para la industria y la sociedad,
- Nano U,
- Nano Educación,
- Nanofab,
- Programa de Inversión en Emprendimientos, donde la FAN invierte en iniciativas que comprenden la concepción y construcción de prototipos y las etapas de escalado e industrialización posteriores, para fomentar la llegada de la nanotecnología al mercado.

La nanotecnología estudia la materia desde un nivel de resolución nanométrico, en esta escala se observan propiedades y fenómenos totalmente nuevos,  que se rigen bajo las leyes de la Mecánica Cuántica, estas nuevas propiedades son las que los científicos aprovechan para crear nuevos materiales o  dispositivos nanotecnológicos, de esta forma la Nanotecnología promete soluciones a múltiples problemas que enfrenta actualmente la humanidad, como los ambientales, energéticos, de salud, y muchos otros.

 

Para ampliar ingresar en el siguiente enlace: http://www.fan.org.ar/

Últimas noticias