Primera reunión del departamento de Ciencia, tecnología e innovación

El lunes 2 de mayo se realizó la primera reunión del departamento de “Ciencia, tecnología e innovación”. Durante el encuentro se delinearon los objetivos para el año en curso y las actividades que se realizarán en los próximos meses.

04/05/2016

 

La reunión comenzó con la presentación de los presentes, 25 representantes de cámaras y empresas tales como ADIMRA, AFCP, COPAL, CAS, CIAI, CIQyP, UIGSM, AGD, ARCOR, Laboratorios Elea, Roemmers, y Unitec Blue, a continuación Ciccia y Peirano informaron la agenda de trabajo que se propone para el 2016 centrada en  identificar oportunidades y promover el desarrollo de aplicaciones, basadas en nanotecnología, biotecnología, TICs y nuevas técnicas de fabricación (impresión 3D, green tech).

A lo largo del año se realizarán actividades tales como:

  1. Representar a la UIA en las instituciones donde el foco sea Ciencia, Tecnología e Innovación, luego de generar un mapa nacional de instituciones de ciencia y tecnología.
  2. Promover proyectos de relevancia institucional que tenga como contenido destacado la facilitación de oportunidades o la promoción de aplicaciones, trabajando en conjunto con los demás departamentos de la UIA.
  3. Vincular empresas y sectores asociados a la UIA con oportunidades que involucren el desarrollo de aplicaciones, a través de seminarios, publicaciones junto con soporte técnico resuelto a través de convocatorias a expertos externos a UIA.
  4. Ley para pymes: involucrarse para que contenga un capitulo para la innovación.
  5. Mesa de Transformación Productiva – Biotecnología. Participar en las mesas y colaborar con el acercamiento de empresas, relevamiento de demandas particulares del sector.
  6. Mesas de trabajo mensuales, con funcionarios y referentes en las temáticas que incumben al departamento.

La misión del departamento es instaurar en el ámbito industrial un modelo de articulación entre centros de investigación y desarrollo y las empresas, promoviendo la transferencia de conocimientos y tecnologías, así como también la difusión de los resultados obtenidos en su aplicación. Teniendo como prioridad la promoción del acercamiento de los centros de investigación y desarrollo tecnológico con las empresas con especial énfasis en las PyMI.

Graciela Ciccia (Presidente), Fernando Peirano (Vicepresidente), Omar Vega (Secretario) y María Laura Lefevre (Jefe de Departamento) son las autoridades del departamento encargadas de llevar adelante esta agenda.

El departamento se reunirá mensualmente el primer lunes de cada mes a las 16 hs -con excepción de la próxima reunión que será el 13 de junio-. Para más información, contactarse con Ing. María Laura Lefevre, Jefa del Departamento de Ciencia y Tecnología 4124-2369 o cyt@uia.org.ar

 

Últimas noticias