Industria y ciencia: encuentro con el Director de Vinculación Tecnológica del CONICET

El Departamento de Ciencia y Tecnología de la UIA mantuvo una reunión con Juan Soria para conocer en profundidad el funcionamiento de la dependencia oficial y afianzar la relación entre los científicos y el sector privado.

23/03/2017


Los integrantes del Departamento de Ciencia y Tecnología se reunieron con el Director de Vinculación Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Juan Soria, para informarse sobre el funcionamiento de dicha dependencia. Uno de los objetivos del encuentro fue afianzar los lazos entre los científicos y A partir del fortalecimiento de este vínculos se buscará generar  con las demandas del sector productivo y


La Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) actúa como enlace entre las demandas de innovación tecnológica de los diversos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales del Conicet. El objetivo principal espromocionar activamentela vinculación tecnológica, funcionando como soporte del desarrollo y transferencia de tecnologías del Conicet. Esta tarea se realiza a nivel nacional mediante la Red de Oficinas de Vinculación Tecnológica.


El encuentro fue encabezado por el vicepresidente de la UIA, Rubén Abete, y la presidenta del Departamento, Graciela Ciccia. Los representantes de la entidad industrial acordaron concretar reuniones con las cámaras y empresas socias de la casa para relevar las demandas de investigación y desarrollo aplicadas a la producción.

Últimas noticias