Visita al Centro Tecnológico de ADIMRA

Las autoridades del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación realizaron una recorrida por las instalaciones de la entidad para tomar ideas sobre su funcionamiento que sirvan como sustento de futuros proyectos en otras áreas industriales.

15/08/2017

 

Las autoridades del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico de ADIMRA ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Integrado a la RED Adimra, el objetivo de este tipo de infraestructura es promover el desarrollo de capacidades locales en el sector. Los participantes se propusieron tomarlo como  ejemplo para implementar proyectos similares en otras ramas de la industria.

El Centro Tecnológico porteño cuenta con instrumentos innovativos que permiten generar un impacto positivo en los incrementos de productividad: un brazo robótico para capacitar recursos humanos en su uso y realización de pruebas para determinar si solucionan problemas de productividad en una actividad específica; un escáner 3D que se utiliza para control de calidad y para ingeniería inversa, y una impresora 3D aditiva, entre otros.

El encuentro fue encabezado por el presidente de Adimra, Juan Carlos Lascurain; el director de Centros Tecnológicos, Santiago Kossacoff, y el director de Formación, Gustavo Corradini. Por parte de UIA asistieron la presidente, el vicepresidente y la jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Graciela Ciccia, Fernando Peirano y María Laura Lefevre, respectivamente.

Últimas noticias