Innubatec 2017: una nueva edición celebrada en la UIA

El evento contó con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, funcionarios del gobierno nacional y reconocidas figuras del ámbito científico-académico. Las exposiciones se articularon alrededor de los desafíos que plantea la investigación en relación a la competitividad del sector.

17/11/2017


La apertura estuvo a cargo del presidente de la entidad industrial, Miguel Acevedo, y del decano de la UBA, Alberto Barbieri, quienes hicieron hincapié en el valor de la industria del conocimiento aplicado a los procesos productivos para generar un desarrollo sostenido. “La industria y la universidad deben profundizar su vínculo. Es a través de esa sinergia y complementariedad que Argentina logrará establecer un modelo de desarrollo e inclusivo para todos sus habitantes”, señaló Acevedo en sus palabras de bienvenida.

Durante el primer panel, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, destacó las medidas implementadas durante su gestión para promover las actividades en Investigación y Desarrollo (I+D). Además, destacó el rol del sector privado en la articulación con el ámbito científico: “Para que las empresas puedan ser competitivas deben vincularse con el sector académico y con el mundo, y no sólo el mercado interno”.

Por su parte, el secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Lucio Castro, ponderó la importancia de alcanzar acuerdos sectoriales para lograr un mayor crecimiento,  articulación y diversificación de la matriz productiva.

Durante la jornada, también expusieron emprendedores y referentes de grandes empresas que contaron su experiencia sobre la elaboración y concreción de un proyecto, los desafíos de la investigación y las oportunidades en el mercado.

Últimas noticias