Workshop sobre Innovación en UIA

En el marco de las actividades del programa Al Invest 5.0, el departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación convocó al Magister Alejandro Rodríguez, Director del Centro de Diseño Avanzado del Instituto de Tecnológico de Monterrey para disertar sobre el “’Design Thinking’ y las herramientas desarrolladas por Larry Keeley y Helen Walters” orientado a las pequeñas y medianas empresas.

08/03/2019

Durante tres jornadas intensivas, las empresas realizaron un mapeo de innovación actual considerando su impacto en tres niveles: el mercado, la competencia y los procesos internos. Además, se identificaron las tácticas que se deberían llevar adelante para lograr mayores estándares de innovación dentro de sus empresas.

Partiendo de los diez puntos de innovación desarrollados por Larry Keeley y Helen Walters, los participantes se instruyeron sobre la técnica que permite diferenciar e integrar distintas categorías de innovación en una misma propuesta, e incrementar las posibilidades de producir innovaciones disruptivas.

Asimismo, se hizo hincapié en la aplicabilidad del Desing Thinking, una disciplina que utiliza la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de los consumidores con lo que es tecnológicamente factible, y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, y en una oportunidad para el mercado.

Las 30 empresas participantes demostraron un gran interés y conformidad con el orador y el contenido del curso, manifestando su voluntad de aplicar los contenidos expuestos en sus respectivos circuitos productivos.

 

Últimas noticias