UIA - Accenture: segunda charla virtual sobre Inteligencia Artificial

Durante el webinar “Inteligencia artificial aplicada: derribando mitos”, diferentes especialistas analizaron las oportunidades de crecimiento que genera la aplicación de innovaciones tecnológicas en los circuitos productivos. Inteligencia Artificial, Machine Learning, Neural Networks y Deep Learning fueron los principales ejes abordados durante esta conferencia virtual.

03/07/2020

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rubén Geneyro, Presidente del INTI, y de Héctor Laiz, gerente de Calidad, Metrología y Ambiente del INTI. Diego Yanni, Director Ejecutivo de Accenture, moderó las distintas instancias del webinar. A continuación, Juan Pablo Rodríguez Varela, líder en soluciones analíticas de Accenture, e Inés Nosetti, Especialista en soluciones analíticas de Accenture, expusieron conjuntamente sobrelas principales características de la  Inteligencia Artificial, sus aplicaciones en operaciones y procesos productivos y las lecciones aprendidas en su implementación.

Posteriormente, Daniel Parodi, CEO & Fundador de Volt motors, presentó el caso de su empresa. Volt es la primera empresa de capitales enteramente nacionales especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la logística de personas en forma eficiente. Hoy la compañía diseña, desarrolla y produce los primeros vehículos 100% eléctricos en Argentina. Agustina Schcolnik, Protesorera de UIA Joven, participó de la charla como moderadora.

Este seminario es una de las iniciativas que UIA y Accenture están llevando a cabo en el marco del Centro de Industria X, para promover la adopción de nuevas tecnologías en el proceso productivo. “Inteligencia artificial aplicada: derribando mitos” fue la segunda charla virtual de un ciclo sobre innovación para el desarrollo argentino. El primer encuentro, “¿QUÉ CA&$#O ES INDUSTRIA 4.0?”, se centró en el impacto en las cadenas de valor, las oportunidades de la implementación de avances en el circuito productivo y las ventajas que se presentan para el sector PyME. Los próximos encuentros serán: “4.0 en la práctica: el detrás de escena de la innovación en la industria argentina” (15/07), y “Tecnologías que transforman: la nube” (22/07). 

 

MIRÁ EL SEMINARIO
 

 

 

 

Últimas noticias