Agenda de vinculación INTI – UIA

En el último encuentro del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, sus autoridades y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, se reunieron con el objetivo de fortalecer la vinculación institucional, repasar la agenda de Industria 4.0 y analizar los formatos de interacción entre el INTI y las empresas.

15/07/2020

Durante el encuentro, se abordó la agenda de vinculación del INTI con las PyMES. En este sentido, se acordó la presencia de la Red de Vinculadores Tecnológicos en parques industriales, cámaras empresariales, y similares; la participación en las Mesas de Transformación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo; y el rearmado del Consejo Consultivo para agosto 2020, que estará integrado por la industria y el Sistema científico-tecnológico. Desde la UIA, se destacó la voluntad de participar activamente en el Consejo Consultivo de esta organización.
 
Por su parte, Geneyro afirmó que el INTI continuará trabajando con la estructura previa, con un foco de transformación particular en sus Centros Regionales, los cuales se encuentran integrados por Comités Ejecutivos en los que participa la industria.
 
Adicionalmente, el INTI se encuentra desarrollando una agenda de Industria 4.0 llamada INTI 4.0, la cual incluye unos trescientos proyectos en desarrollo de ciencia y tecnología aplicada a la industria. Tanto la UIA como el INTI concluyeron la reunión reafirmando su compromiso de seguir trabajando en conjunto en esta agenda, tal como se ha hecho hasta ahora.

 

 

 

Últimas noticias