1er. Seminario Virtual Soluciones 4.0_ Herramientas para una travesía tecnológica

La transformación tecnológica se ha acelerado de una forma sin precedentes, revolucionando la manera en la que producimos, comercializamos y nos comunicamos. Todas las organizaciones, en todos sus niveles, se ven atravesadas por este fenómeno. Por eso, el jueves 24 de septiembre realizamos el primer encuentro del Ciclo de Seminarios Virtuales Soluciones 4.0. junto a Accenture, Globant, Google, Mercado Libre, Microsoft y Salesforce, con el apoyo de CESSI Argentina.

25/09/2020

Con las palabras de apertura del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se dio inicio al primer webinar de Ciclo en el que participaron, en esta ocasión, Karen Bruck - VP de Marketplace para LATAM de Mercado Libre - y Fernando López Iervasi - General Manager de Microsoft Argentina -.

La primera disertación estuvo a cargo de Karen Bruck, quien destacó la importancia de poner al cliente en el centro de la ecuación en el contexto actual. Detalló los desafíos que tuvo Mercado Libre durante estos últimos meses relacionados con la logística, la compra segura, la mejora en la navegación de la plataforma mobile y la implementación de soluciones eficientes en el equipo de atención al cliente.

Por su parte, Fernando López Iervasi habló sobre la intensidad tecnológica como base para construir empresas más innovadoras. Al respecto, comenzó diciendo que: “las empresas que adoptan tecnología son las que mejor se adaptan a las crisis”. Luego, explicó el significado de intensidad tecnológica: ella ocurre cuando las organizaciones pueden construir su propia tecnología. Esto implica no solo adquirir conocimiento tecnológico, sino también poder transferirlo y que ambas cosas sucedan de forma simple y veloz. Introdujo, además, el concepto de desarrollo ciudadano, el cual implica que una persona que no pertenece al área técnica de una empresa puede implementar soluciones tecnológicas con herramientas de “No code” o “Low code”. Esta solución busca que las empresas puedan re-entrenarse para que todos sus colaboradores puedan crear sus propias soluciones, democratizando la tecnología y haciéndola accesible para aquellos que no forman parte del área informática.

Para concluir, desarrolló las tres preguntas básicas que ayudan a las empresas a crear nuevos y mejores productos y servicios: ¿Cómo ayudo a mis clientes?, ¿Cómo mejoro la vida de mis empleados?, y ¿Cómo mejoro mis procesos?

La moderación del encuentro estuvo a cargo de María Furtado, miembro de UIA Joven. El segundo Webinar se llevará a cabo el jueves 1 de octubre a las 16 hs. y contará con las presentaciones de Sabina A. Schneider - Chief Solution Officer de Globant para Latinoamérica - y Víctor Valle - Managing Director & Google Customer Solutions de Latinoamérica Hispana -.
 

Reviví el seminario virtual
 

 

 

 

Últimas noticias