Inauguración del Centro de Industria X

En el marco de la 26° Conferencia Industrial,  junto a Miguel Acevedo -Presidente de la UIA-, Sergio Kaufman -Presidente de Accenture Argentina y de la región de Sudamérica Hispana-, y Horacio Rodríguez Larreta -Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-,  inauguramos el primer centro de innovación industrial de Latinoamérica. También estuvieron presentes en su inauguración Gustavo Beliz -Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina-, Antonio Caló -Secretario General de la Confederación General del Trabajo-, Agustina Schcolnik -Presidenta Joven de la 26° Conferencia Industrial-, Carolina Castro -Prosecretaria de la UIA-, Daniel Funes de Rioja -Presidente de la 26° Conferencia Industrial-, y Gabriela Ciccia -Presidenta del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA.

11/12/2020

En UIA trabajamos en profundizar el vínculo entre el sector productivo y la innovación, como pilar para el desarrollo del país. La revolución 4.0 es trascendente para el mundo y para Argentina particularmente, porque potencia la competitividad desde la transformación del sector industrial argentino. Uno de los principales desafíos para el armado del Centro fue llevar la agenda de la innovación al campo de la acción. Por eso, co-creamos junto a Accenture este espacio, el cual promueve la articulación  público-privada a través de la demostración física de casos de uso de tecnologías 4.0 en industrias. El objetivo de esta alianza es difundir y poner en conocimiento cada uno de los avances en este campo a la comunidad industrial, los gobiernos -en todos sus niveles jurisdiccionales-, las escuelas técnicas, los trabajadores, los institutos científico-tecnológicos y las universidades.

El Centro de Industria X es el primero dentro de la red global de Centros de Accenture que articula al sector privado con una entidad gremial empresaria como lo es la UIA. Está localizado en nuestro histórico edificio sobre Av. de Mayo, y es el resultado de una mirada de largo plazo institucional, mirada que prioriza la búsqueda de alianzas estratégicas para potenciar al sector industrial.

La alianza con Accenture Argentina pone en valor uno de nuestros mayores activos: la convergencia del empleo de calidad, de la inversión y de la  innovación. Accenture es una empresa representativa del núcleo exportador de servicios del conocimiento de nuestro país, empleando a más de 10.000 profesionales en nuestro país.

El Centro tiene como eje estratégico elevar el nivel de uso de tecnologías a través de servicios de innovación a todas las PyMEs de sectores y regiones, impulsando el desarrollo de proyectos de innovación, a través de un set de instrumentos:

Demostración física de tecnologías 4.0: a través de la atención personalizada de visitantes, se explicará el funcionamiento y alcance de tecnologías que promueven la productividad y la innovación en las industrias, con casos de aplicación de inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas, impresión 3D, realidad aumentada, big data y analytics, entre otras tecnologías.
Autodiagnóstico 4.0: para que rápidamente y de manera online las empresas conozcan su estado de situación en torno a la agenda 4.0 en sus distintas áreas de la gestión empresarial.

Red de Expertos 4.0: con el objetivo de acelerar el mapa de innovación para las empresas que se acerquen al Centro, se conformará una red de profesionales que asesoren en la formulación de proyectos 4.0 y en su implementación.

Plataforma 4.0: para fomentar el desarrollo de start-ups y empresas nacionales generadoras de tecnología, esta plataforma las conectará con la demanda de la industria. Así, se promoverá un espacio de vinculación tecnológica que acelere la incorporación de tecnología 4.0 en la industria.

 

 

 

Últimas noticias