#Centro de Industria X

INET realizó su webinar sobre Impresión 3D con el apoyo del Centro de Industria X de UIA y la Red GAN

En el marco del programa NEXO, se realizó este encuentro organizado por INET junto al Centro de Industria X de la Unión Industrial Argentina y GAN Argentina, que tuvo como objetivo acercar las novedades sobre la Impresión 3D al mundo del trabajo y la Educación Técnico-Profesional.

13/05/2021

El seminario virtual comenzó con palabras de Laura Segura, Gerenta del Centro de Industria X, quien presentó al Centro X y destacó la importancia de la agenda conjunta con INET para capacitar tanto a formadores como a trabajadores de hoy y del futuro en el uso y aplicación de tecnologías 4.0.

A continuación, varios expertos presentaron conceptos clave en relación a la impresión 3D, pasando por las nociones más sencillas hasta las más complejas como la manufactura aditiva en metales a cargo de INTI-Rafaela. También se presentaron casos de empresas adoptantes de estas tecnologías, como el de la firma MONPAT, y un análisis de las perspectivas a futuro de soluciones de impresión 3D a cargo de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales.

Para finalizar, se llevó a cabo un espacio de preguntas y respuestas en la que los exponentes resolvieron consultas presentadas por los asistentes. Esta fue una de las actividades que forman parte de la agenda en común de UIA e INET, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo tecnológico del entramado productivo argentino. 

Revivir el seminario

Últimas noticias