La UIA y la UTN lanzaron la primera Red Federal de Expertos 4.0

29/03/2022

Este mediodía, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio marco que crea la primera Red Federal de Expertos 4.0 certificados. La iniciativa cuenta también con la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Accenture.

En el marco de la firma, el presidente de la UIA destacó el potencial de la importancia de la iniciativa: “Esta red de expertos nos permitirá poner en valor la transformación de nuestra matriz productiva, la generación de empleo calificado, la formación para la nueva empleabilidad y el incremento de la productividad en todo el país. Estamos trabajando para superar los desafíos del presente y del futuro desde una perspectiva integral”. El programa está dirigido a la formación de ingenieros, técnicos y consultores con conocimientos de automatización, tecnologías de gestión e industria 4.0.

Por otra parte, la iniciativa promueve la implementación de prácticas profesionales, uno de los ejes que la UIA impulsa en pos de la generación de aptitudes para la nueva empleabilidad.

Además de contar con la participación de la UIA y la UTN, OIT y Accenture acompañarán este proyecto en lo que respecta al armado de los programas académicos –en función de su conocimiento sobre las principales tendencias del mercado local e internacional– y el aporte de expertos que abordarán las diferentes áreas de la currícula.

El proyecto resultó ganador entre más de 450 propuestas presentadas en el marco de una convocatoria lanzada por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación. Para conocer más sobre la iniciativa en Capacitación, Educación y Formación Profesional, ingrese aquí. 

Participaron del evento -presencial y virtualmente- las cámaras regionales y sedes de UTN. Las cámaras de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Entre Ríos y Neuquén serán las primeras en conformar los nodos tecnológicos que llevarán adelante el proyecto junto a las sedes regionales de UTN. La Red Federal de Expertos 4.0 es un proyecto escalable que sumará más cámaras y sedes de UTN en los próximos meses.

Acompañaron al presidente de la UIA: el enlace institucional del programa RUTA X, Silvio Zúrzolo; el Tesorero UIA, Martín Rappallini; el presidente del departamento PyMI y Desarrollo Regional UIA, Diego Leal; el presidente del departamento de Educación y Formación Profesional UIA, Juan Pablo Dri; el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz; la gerente de Servicios a Socios y de RUTA X, Laura Segura. 

Representaron a la UTN: el rector de la UTN, Rubén Soro; y los decanos de las diferentes facultades regionales de la UTN.

Últimas noticias