La UIA firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Bs.As.

Ante un auditorio de más de 200 personas, la UIA firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires

16/06/2010

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires (UTN), firmaron el pasado miércoles 9 de marzo en el Aula Magna de esa Facultad, un convenio de colaboración conjunta para promocionar los vínculos entre la universidad y los actores del mundo de la producción de cara a la consolidación de un proceso de desarrollo.

En el acto, estuvieron presentes por parte de la Unión Industrial Argentina, su Vicepresidente 1° Lic. Miguel Acevedo, su Secretario Dr. José Ignacio de Mendiguren y su Director Ejecutivo Lic. Martín Etchegoyen, mientras que por la Facultad, su Decano Ing. Guillermo Olivito.

Luego de la firma se realizó el primer seminario de trabajo titulado “El rol de la producción y la universidad para consolidar un proceso de desarrollo” Argentina en el bicentenario ¿Qué modelo de desarrollo y sociedad aspiramos para el futuro?’’. Del mismo participaron el Secretario de Política Económica de la Nación Cdor. Roberto Feletti, el Secretario de Capacitación y Técnica de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) Juan Schmid y el (arriba mencionado) Secretario de la UIA Dr. José Ignacio de Mendiguren. La jornada tuvo una gran convocatoria, con más de 200 presentes entre estudiantes, profesores de la casa y empresarios.

El evento fue pensado como puntapié inicial de una serie de seminarios a desarrollarse durante el corriente año vinculados a los desafíos que presenta nuestro país y en donde se abordarán temas como el financiamiento del desarrollo, políticas productivas, el rol del Sistema Científico y Tecnológico, la inserción internacional, entre otros temas de relevancia.

La vinculación entre la Universidad y las Organizaciones Gremiales Empresarias representa un paso adelante en el camino de construir los consensos necesarios para el delineamiento de una agenda para el desarrollo económico con integración social y regional. Las autoridades de ambas entidades han manifestado la necesidad de establecer un marco institucional para trabajar en el fomento del debate y la difusión de investigaciones que aborden las cuestiones referidas al desarrollo en general, y a la política productiva en particular.

Videos de los expositores

Ing. Guillermo Olivito - Decano de la UTN :: Ver Video

Cdor. Roberto Feletti - Secretario de Política Económica de la Nación :: Ver Video

Juan Schmid - Secretario de Capacitación y Técnica de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) :: Ver Video

Dr. José Ignacio de Mendiguren - Secretario de la UIA :: Ver Video

Últimas noticias