Seminario: ¿Cómo dar el Salto Exportador?

16/06/2022

El jueves 16 de junio se realizó el Seminario ¿Cómo dar el salto Exportador? Herramientas para potenciar la internacionalización de las PyMES bonaerenses. El mismo fue organizado conjuntamente por UIA, UIPBA y ADIBA. 

El objetivo fue acercarle a las PyMEs bonaerenses las herramientas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para potenciar las exportaciones y encontrar socios estratégicos para proyectos de inversión productiva. Al tiempo que se presentó la articulación con la Provincia de Buenos Aires (PBA) y la bajada al territorio para dar respuesta concreta a las necesidades del entramado productivo.

Roxana Fusco, Gerenta de Relaciones Institucionales de la AAICI, y Martín Poggi, Director de Promoción y Desarrollo de Exportaciones de PBA, explicaron con detalle las capacitaciones, el Programa del Desafío Exportador -donde se pone a disposición un profesional para diseñar una estrategia de negocios internacional-, Argentinas al Mundo, los programas de ferias, los servicios de facilitación y la iniciativa Argentina Proyecta –enfocada en presentar proyectos de inversión, encontrar financiamiento y socios estratégicos internacionales-.

Además de los representantes de ADIBA y UIPBA, el encuentro contó con la presencia de diversas uniones industriales de la provincia de Buenos Aires, miembros de la Red MIA (Mujeres Industriales Argentinas), empresas que están iniciando su proceso exportador y otras que ya cuentan con amplia trayectoria en los mercados globales.

Esta primera experiencia se replicará junto a otras cámaras regionales, para acercar las herramientas de internacionalización a más empresas a lo largo del país, para ampliar y diversificar la base exportadora, de cara a generar valor argentino para el mundo.

Reviví el seminario

 

Links de interés:

  • Desafío Exportador 
  • https://www.desafioexportador.ar/
  • Argentinas al Mundo: https://inversionycomercio.ar/argentinas
  • Facilitación: https://www.inversionycomercio.ar/facilitacion
    Formación:
    • Canal de capacitaciones virtuales www.youtube.com/exportart
    • Inscripciones https://www.inversionycomercio.ar/formacion
  • Argentina Proyecta https://inversionycomercio.ar/argentinaproyecta/

Últimas noticias