El Departamento de Educación recibió al secretario del Conetyp

Durante la reunión se informó sobre el funcionamiento actual del organismo, los vínculos entre educación y tecnología y el rol del sector privado en la promoción de perfiles técnicos profesionales.

27/04/2017


El Departamento de Educación recibió la visita del secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetyp), Santiago de la Barrera, que funciona bajo la órbita del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Según lo informó De la Barrera, actualmente se encuentra trabajando en la composición del Consejo para que se desarrolle como un ámbito óptimo de trabajo. Asimismo, el funcionario enfatizó la necesidad de que el sector productivo desempeñe un papel más activo para que las empresas se involucren en la definición de perfiles técnicos demandados por los sectores.

Del encuentro participaron las autoridades del Departamento encabezadas por su presidente, Mario Oporto, la vicepresidenta, Julia Inés Fossati, y la jefa del Departamento, María Laura Lefevre.

Las autoridades manifestaron la intención de promover temas de interés industrial para presentar ante dicho consejo y comenzar a trabajar en ejes comunes, poniendo énfasis en la articulación entre Educación y Producción.

Últimas noticias